Responsabilidad Social

La importancia actual y venidera de la RSC, como imagen de reputación de las empresas es esencial, acorde a muchos  directivos,  como la de California Public Employees Retirement System (200.000 M de $), quien afirmaba “esperamos que las empresas de nuestra cartera hagan lo necesario para situarse dentro de una economía sostenible

*Los temas ambientales y sociales son centrales, para el desempeño de las empresas en el siglo XXI”*

Les queremos ofrecer la posibilidad de diseñar e implementar programas y acciones de RSC, específicos para el desarrollo local, a través de líneas concretas de formación, asistencia técnica, cooperación técnica,….liderazgo verde (Green leadership & coaching), sensibilización, etc…para o con su empresa, en zonas objetivo, clave para su marco de actuación e identificación de necesidades y oportunidades.

Se estima que, al margen de otros costos, la baja en su reputación ha costado a la petrolera inglesa BP 25 billones de dólares, el 14% de su valor de mercado ajustado. (New York Times)

La RSC o RSE, es el equivalente, de alguna forma, a la cooperación al desarrollo, pero desde el sector privado, donde el “turismo“ puede y debe jugar un rol de gran fuerza, aprovechando la oportunidad actual para además, diferenciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

call institex.soporte
Email
Print